Página sin nombre
Página sin nombre

Villarrica

NOMBRE OFICIAL DEL SEMINARIO:
SEMINARIO MAYOR “SAN FIDEL”

DIOCESIS DE PERTENENCIA
Diócesis “Sagrado Corazón de Jesús” de Villarrica 

AÑO DE FUNDACIÓN:
1925 

DIÓCESIS QUE SE FORMAN ACTUALMENTE EN EL SEMINARIO

Diócesis de Villarrica
Diócesis de Valdivia
Diócesis de Osorno
Arquidiócesis de Puerto Montt
Diócesis de Ancud

RECTOR ACTUAL Y FORMADORES:

Rector: Pbro. Javier Silva Sandoval

Dimensión espiritual: Pbro. Pablo Fernández-Martos

SITIO WEB:
www.diocesisdevillarrica.cl 

DIRECCIÓN:
Licanco Bajo 3462 – Padre Las Casas

CORREO POSTAL:
Casilla 380 de Padre Las Casas 

NUMERO TELEFÓNICO:
(045) 334763 

FAX
(045) 334763 

EMAIL DE CONTACTO
semfidel@iglesia.cl

RESEÑA HISTÓRICA

La creación del Seminario Mayor “San Fidel” se debe a la inspirada visión del primer Vicario Apostólico de la Araucanía (actual Diócesis “Sagrado Corazón de Jesús” de Villarrica), Mons. Guido Beck de Ramberga. Ante las enormes exigencias de un territorio de misión, como el que se le confiaba, se da cuenta de la importancia de la formación del personal apostólico.

Formar sacerdotes diocesanos para la Araucanía fue el objetivo que asignó Mons. Guido al Seminario Mayor. Es preciso destacar que Mons. Guido Beck era misionero capuchino, sin embargo, siempre pensó el Seminario como entidad diocesana y no de la Orden. El 25 de mayo de 1925 creaba el Seminario nombrándole como santos patronos a San Juan María Vianney, el Cura de Ars y a San Fidel de Sigmaringa. Su primer Rector fue el Hermano Antonio Vogt de Reichenhall.

Varios son los rectores que ha tenido esta casa de formación sacerdotal. Cabe mencionar a los dos señores Obispos: Mons. Guido Beck de Ramberga y Mons. Guillermo Hartl de Laufen. Destacada ha sido la rectoría del Reverendo Padre Luis Beltrán Riedl y del Reverendo Padre Isidoro Schwamm.

Actualmente conduce el Seminario el Pbro. Andrés A. Maricán N., con un equipo de dos formadores, todos ex alumnos de esta casa de formación sacerdotal. Después de haber permanecido 80 años en San José de la Mariquina, a partir de enero del año 2005 está ubicado en sus nuevas dependencias en Licanco, comuna de Padre Las Casas.

 





Página sin nombre